@ANBOLIVIA: “ME HAN DETENIDO ILEGALMENTE SIN ORDEN DE APREHENSIÓN”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de febrero de 2016

“ME HAN DETENIDO ILEGALMENTE SIN ORDEN DE APREHENSIÓN”

Gabriela Zapata:
Gabriela Zapata a tiempo de salir de las celdas de la FELCC- La Paz. Foto / Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La expareja presidencial, Gabriela Zapata Montaño, dijo este sábado haber sido víctima de una detención ilegal de parte del Ministerio de Gobierno, porque sin existir una orden fiscal, fue aprehendida la mañana del viernes en la zona sur de La Paz.


“Me han detenido ilegalmente sin orden de aprehensión” manifestó escuetamente a los medios de prensa, a quienes pidió tolerancia para conocer una versión a través de sus abogados. 

A diferencia de ayer, Zapata mostró un mejor semblante aunque con poca disposición para dialogar con los medios de prensa, que esperaban una posición  tras la sorpresiva detención. 

Desde el Gobierno, la única autoridad que se refirió al caso Zapata fue el ministro Carlos Romero quien manifestó su extrañeza, por las voces de preocupación que surgieron en la oposición, con relación al destino procesal de la expareja de Evo Morales.

Reiteró que el accionar del Ministerio de Gobierno se enmarcó a una solicitud del Ministerio de Transparencia que anunciaba una denuncia contra la señora Zapata ante el Ministerio Público y pedía tomar los recaudos para neutralizar el riesgo de fuga. 


Entre tanto, el presidente Evo Morales retornó al ritmo de actividad de campaña electoral, con una agenda cumplida en Uyuni, donde hizo un recorrido a la carretera Uyuni-Condo K, luego se trasladó a la localidad de Sevaruyo; entregó un coliseo y disputó un partido de fútsal en la población de Huari, Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...