@ANBOLIVIA: AGUILAR CALIFICA DE "POLÍTICO" PARO DEL MAGISTERIO DE LA PAZ PORQUE CARECE DE FUNDAMENTOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de febrero de 2016

AGUILAR CALIFICA DE "POLÍTICO" PARO DEL MAGISTERIO DE LA PAZ PORQUE CARECE DE FUNDAMENTOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, calificó el viernes de "político" el paro de 24 horas que cumple esta jornada el magisterio de La Paz, porque carece de fundamentos, y aseveró que el reordenamiento educativo, plan al que se opone el sector, se encuentra en el marco de la norma.


    "Este paro convocado por el magisterio es político porque no tiene fundamentos, ya que el señor (José Luis) Álvarez asegura que el Ministerio de Educación está reduciendo el presupuesto a través de la fusión de paralelos y el cierre de unidades educativas y eso no es cierto", dijo en conferencia de prensa.

    Los maestros, además del paro de actividades, salieron en marcha y tomaron el centro de la urbe paceña, para rechazar el reordenamiento educativo, que según el principal dirigente del sector, José Luis Álvarez, ocasionará el cierre de establecimientos.

     "El Ministerio de Educación está cerrando las unidades educativas y permite que los turnos de la mañana estén abarrotadas con 50 alumnos por curso, lo que produce un total abandono en el turno de la tarde", indicó.

    Aguilar explicó que el reordenamiento significa la revisión de las estadísticas de las unidades educativas y de los paralelos para establecer cuál es la cantidad de alumnos que tiene cada maestro.

    "El profesor Álvarez hace dos años atrás su pedido era 30 alumnos por curso, este año nosotros hemos empezado a aplicar planteando 25 y ahora exige que máximo sea de 20 alumnos y un mínimo de 10 alumnos por curso, lo que consideramos que no es honesto, ni justo", mencionó.

    La autoridad manifestó que otro aspecto en el que se contradicen los maestros es en que el Gobierno declara la docencia como "profesión libre", lo que aplica únicamente en unidades educativas privadas y no fiscales.

    "La declaratoria de profesión libre como dice el profesor Álvarez es absolutamente imposible ni es viable legalmente", indicó.

    En el ámbito de los institutos técnicos superiores aclaró que se aplica otro tratamiento, porque "no está permitido que un maestro de educación física trabaje en un instituto técnico productivo o que un maestro de primaria trabaje en la formación de maestros de secundaria".


     Según el Ministro de Educación, luego de efectuar una inspección de las unidades educativas, en la ciudad de El Alto las labores son normales y en La Paz sólo dos colegios paralizaron actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...