@ANBOLIVIA: COLONIZADORES ANUNCIAN MARCHA CONTRA RUBÉN COSTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de febrero de 2016

COLONIZADORES ANUNCIAN MARCHA CONTRA RUBÉN COSTAS

Piden agua para nuevos asentamientos
El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Foto: Bolivia.com.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Colonizadores (interculturales) de cuatro municipios del departamento de Santa Cruz  se movilizarán desde el próximo mes en contra del gobernador de esa región, Rubén Costas, para pedirle proyectos de agua en beneficio de nuevos asentamientos.


El informe corresponde al secretario de Tierra y Territorio de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Juan Alfaro, quien señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol que está prevista una marcha para el 15 de marzo.

“El gobernador (Rubén Costas), la Gobernación de Santa Cruz tiene un proyecto de agua, de perforación de pozos que hasta el momento no se hace, entonces vamos a pedir a la Gobernación, vamos a bajar a la ciudad capital para que se atienda nuestra demanda”, aseveró.

Los pobladores, entre campesinos, indígenas y colonizadores (interculturales), según Alfaro, que se movilizarán son de las regiones de San José de Chiquitos, San Miguel, San Ignacio de Velasco y Concepción de la provincia Ñuflo de Chávez.

El dirigente explicó que son cerca de cinco mil familias que desde 2013 fueron asentadas legalmente por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en esas zonas, donde no hay agua. Indicó que acceden al mismo comprando a 20 bolivianos el turril con agua de vecinos del municipio de Concepción.


Añadió que la caminata, que partirá de la población de Santa Rosa de la Roca de Concepción hasta la ciudad de Santa Cruz, será también para que las autoridades municipales y del gobierno nacionales de una vez atiendan su pedido de acceder al líquido elemento, que data de hace tiempo, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...