@ANBOLIVIA: MORALES INAUGURA CARRETERA UYUNI-CONDO K

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de febrero de 2016

MORALES INAUGURA CARRETERA UYUNI-CONDO K

UYUNI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el sábado la carretera Uyuni-Condo 'K', de más de 165 mm, construida con inversión de 122 millones de dólares y que beneficiará a 40.000 personas, además de interconetar los departamentos de Potosí y Oruro.


    "Esta nueva obra para el departamento de Potosí desde Uyuni-cruce Condo K-Oruro es parte de las grandes inversiones que la compartimos", precisó Morales, que encabezó una caravana que recorrió el nuevo tramo que implica asimismo puentes y alcantarillas.

    En un discurso, el mandatario dijo que se trata de una de las obras de envergadura en este departamento andino, por contraste sede de la riqueza secular que parieron sus montañas preñadas de mineral y uno de los más deprimidos entre 1825 y 2005.

    "Los gobiernos (precedentes al suyo) no podían entregar obras, porque no tenían dinero y la si lo tenían se lo llevaban fuera de Bolivia, lo exportaban y lo poco que quedaba de las privatizaciones y la entrega de los recursos naturales a las transnacionales estaba en manos de los gamonales y las oligarquías bolivianas", deploró.

    Morales, cuya administración proyecta construir un hospitral de tercer nivel en este departamento, reseñó que la nacionalziación del gas y el petróleo en 2006 permitió la construcción como la que entregó este sábdo.

    "Sabemos que esta región es de desarrollo, recuerden que de aquí a 20 años será una gran ciudad no solamente intermedia, sino de toda Bolivia", resaltó.


    Por su parte el alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza, dijo qiue "es una inmensa satisfacción acompañar al Presidente en este día histórico para la hija predilecta de Bolivia, ciudad capital de esta región".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...