@ANBOLIVIA: AUTORIDADES DE TARIJA DISCREPAN SOBRE LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DE "EMPLEO URGENTE"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de febrero de 2016

AUTORIDADES DE TARIJA DISCREPAN SOBRE LA PROMULGACIÓN DE LA LEY DE "EMPLEO URGENTE"

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario de Justicia, Yamil García, cuestionó el viernes la intención del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), William Guerrero, de querer promulgar una ley para dar continuidad al Plan de Empleo Urgente Productivo (PEUP), luego que la propuesta fue rechazada por la Gobernación de Tarija.


     "La norma del PEUP trabajada por la Asamblea dispone recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), que por normativa nacional está destinado a seguridad ciudadana, salud y educación, por lo tanto, la Asamblea no puede disponer de recursos que fueron asignados ya por leyes nacionales", explicó.

    García refirió que la Gobernación de Tarija devolvió el proyecto de ley a la ALD junto con documentación que sustenta la inviabilidad, tanto técnica como legal, de la misma.

    "La Asamblea, antes de emitir una norma que comprometa recursos de la Gobernación, debe hacer un trámite previo de informe de incidencia económica, en este caso no se ha consultado a la Gobernación sobre la disponibilidad o no de recursos antes de trabajar esa norma", agregó.

    Según García, si el presidente de la ALD decide promulgar la norma, la Gobernación interpondrá una acción de inconstitucionalidad.


    Mientras tanto, un grupo de ex trabajadores del PEUP se apostó en las puertas de la Gobernación exigiendo la continuidad del programa y fuentes laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...