@ANBOLIVIA: DIRIGENTE DE COLONOS RESPONSABILIZA A LOS MINISTROS POR DERROTA DEL SÍ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de febrero de 2016

DIRIGENTE DE COLONOS RESPONSABILIZA A LOS MINISTROS POR DERROTA DEL SÍ

Hubo un distanciamiento, señaló Blaz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los colonizadores (interculturales) responsabilizaron a los ministros de Evo Morales de la derrota del SÍ a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE), que buscaba otra reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García, para un cuarto mandato consecutivo.


El secretario de Tierras de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), José Blaz, dijo que fueron desplazados por los ministros que encabezaron la campaña por el SÍ en los nueve departamentos del país.

“Es responsabilidad de ellos de que hayamos perdido, al momento como organizaciones no los hemos evaluado, están siendo evaluados por el Presidente (…) queremos recordar al hermano Presidente (Evo Morales) que escuche a las organizaciones sociales y ahí se dará el triunfo para las próximas elecciones porque si va seguir coordinando con los ministros ese va ser el resultado (una derrota)”, declaró el dirigente a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Protestó porque dijo que es la primera vez que las organizaciones campesinas e indígenas fueron hechas a un lado, lo que derivó en la mala coordinación y la imposición de ideas, además de candidatos porque los ministros se hicieron cargo de la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) desde las elecciones regionales de 2015.

Indicó que los ministros únicamente coordinaban con diputados y senadores del MAS, además con los gobernadores oficialistas, sin embargo, no así con las organizaciones.

“No había mucha importancia, había una distancia con los diputados, con los ministros, con el gobierno y las organizaciones sociales; o sea, ya había una independencia de las organizaciones sociales en el momento de la campaña, eso se ha visto, nosotros no hemos perdido, los que han perdió son los ministros en las ciudades y ciudades intermedias, porque en el campo nosotros hemos ganado”, aseveró Blaz. 

Se supo que en el departamento de La Paz se hizo cargo de la campaña del SÍ el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico; en Oruro la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira; en Potosí la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia; en Cochabamba el ministro Obras Públicas y Vivienda, René Orellana.

Marianela Paco, ministra de Comunicación, en Chuquisaca; Carlos Romero, ministro de Gobierno, en Santa Cruz; Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, en Beni; los ministros de Salud y de Trabajo, Ariana Campero y Gonzalo Trigoso, respectivamente, en Pando y el ministro de educación, Roberto Aguilar, guió la campaña por el SÍ en Tarija.


La modificación de la Carta Magna sólo ganó en tres de los nueve departamentos del país: La Paz, Oruro y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...