@ANBOLIVIA: OPOSITORES: MAS BUSCA OTROS MEDIOS PARA NO DEJAR EL PODER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de febrero de 2016

OPOSITORES: MAS BUSCA OTROS MEDIOS PARA NO DEJAR EL PODER

Lamentan doble discurso
La efectividad del voto está en duda en círculos políticos del MAS. Foto / Archvo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Luego que el presidente Evo Morales eludiera en cuatro oportunidades responder si el 2109 dejará la silla presidencial, la oposición política advirtió hoy en el MAS una actitud de virtual desconocimiento a los resultados del referendo a cinco días de haberse llevado a cabo la consulta popular.


Morales  no rechazó ni confirmó en ninguna de sus intervenciones públicas, su intención de insistir en la re postulación, a través de otros mecanismos legales, tal como lograron mandatarios de corte socialista en Nicaragua y Venezuela, a través de una enmienda dispuesta por el Tribunal Constitucional. 

El Gobernador de La Paz, Félix Patzi, advirtió que si el presidente Evo Morales insiste en la candidatura el 2019, sería una señal preocupante porque el país estaría en puertas de una tiranía política, en lugar de una democracia.

Dijo que el Gobierno debe entender claramente el mensaje del referendo en sentido que el pueblo votó para que Evo Morales ya no vaya más a una relección  así sea por una u otra cantidad de votos.

“Forzar otra participación sería violentar la institucionalidad democrática e ignorar lo que el pueblo ha decidido y ahí no creo que ningún parlamentario actuaría (en la repostulación). Si lo hace estaríamos confirmando el camino a la pretensión de la tiranía”, declaró a la prensa.

La diputada de Unidad Nacional, Fernanda San Martín,  exigió el respeto a la voluntad mayoritaria y dijo que cualquier intento de postularse el 2019, a través de algún subterfugio jurídico, sería una ilegalidad de una persona que constitucionalmente está inhabilitada para un nuevo mandato.

A su turno, el diputado del MNR, Erik Sandoval Morón, exigió al MAS dejar que la democracia se consolide a través de la renovación de nuevos liderazgos y nuevas propuestas para encontrar una reconciliación entre los bolivianos. 

Recordó que el expresidente Víctor Paz Estenssoro, cuando tenía el 45% de posibilidad de ser relecto, prefirió irse a Tarija a descansar después de haber sacado al país de la hiperinflación.

El diputado Gonzalo Barrientos expresó sus reparos sobre el futuro comportamiento del presidente Morales, porque un día dice que respetará el resultado y otro día señala que prefiere esperar hasta el 2018 para ver una eventual candidatura.

“Estamos ante un concurso de mentirosos, espero que haya seriedad y que el Gobierno respete la contundencia de la opinión popular en sentido que ni Evo Morales y Álvaro García Linera, ya no pueden volver a ser candidatos el 2019”, declaró el asambleísta potosino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...