@ANBOLIVIA: ROMERO: OPOSITORES QUE EXIGÍAN INVESTIGACIÓN AHORA SON ABOGADOS DE GABRIELA ZAPATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de febrero de 2016

ROMERO: OPOSITORES QUE EXIGÍAN INVESTIGACIÓN AHORA SON ABOGADOS DE GABRIELA ZAPATA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresó el sábado su extrañeza porque miembros de la oposición que pedían investigar por tráfico de influencias a la abogado y empresario Gabriela Zapata, detenida desde la víspera en La Paz sospechada de enriquecimiento ilícito y otras figuras penales, ahora sean sus abogados de oficio.


    "Estamos sorprendidos, porque algunos políticos de oposición ahora se constituyen en abogados defensores de oficio de Zapata", manifestó Romero, quien rechazó las observaciones que hacen a la actuación policial.

    Dijo haberle parecido lo menos contradictoria la actitud de la oposición en el caso Zapata con que se trató de dañar la imagen del presidente Evo Morales, antes del referendo del domingo pasado.

    El Ministerio de Gobierno aprobó una operación policial mediante que remató en el arresto de Zapata, el viernes a media mañana en la calle 21 de Calacoto, en la Zona Sur de la ciudad de La Paz.

    Aseguró que "no tendremos ningún tipo de injerencia en las tareas de investigación que realiza el Ministerio Público".

    El caso de la mujer vinculada sentimentalmente a Morales en 2007 se expuso a la luz pública durante la campaña previa al referendo bajo la figura de tráfico de influencias.

    La acusación que debe probarse en un proceso legal refería una estela de corrupción en la contratación de Zapata por la empresa china CAMC, que se adjudicó la construcción de obras de envergadura en el país a cuenta del Estado.

    Corresponde a esa instancia, agregó, investigar la veracidad de los hechos.

    "¿Zapata incurrió en tráfico de influencias?, ¿tenía conexión con altas autoridades del Estado?, ¿influyó para que la empresa china CAMC se beneficie con contratos millonarios a su favor con dinero público?: ésas son las preguntas básicas y otras inherentes, que el Ministerio Público debe establecer", enfatizó Romero.

    En este caso no solamente está la actuación del Ministerio Público sino están activados otros dispositivos investigativos del Estado, dijo Romero.

    Aseguró que no incurrieron en ninguna acción de secuestro y/o ilegal, sino están plenamente facultados para ejercer una acción directa cuando existen características particulares de un caso que podrían derivar en obstrucción a la justicia.


    A juicio del Ministro "los opositores deberían estar contentos de que se dinamice este caso, provocando que se judicialice de buena vez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...