@ANBOLIVIA: TRANSPARENCIA SEÑALA QUE ZAPATA “HABRÍA INCURRIDO EN LEGITIMACIÓN DE GANANCIAS ILÍCITAS”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de febrero de 2016

TRANSPARENCIA SEÑALA QUE ZAPATA “HABRÍA INCURRIDO EN LEGITIMACIÓN DE GANANCIAS ILÍCITAS”

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Pagina Siete).- La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, recién hoy cursó una nota a su colega de Gobierno, Carlos Romero, para que "asuma acciones” contra la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata Montaño, pues la gerente comercial de la empresa china CAMC "habría incurrido en legitimación de ganancias ilícitas”.



"El Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción ha tomado conocimiento de presuntas irregularidades en las que habría incurrido la señora Gabriela Zapata Montaño, referidas a la presunta comisión de los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, ambos tipificados en el Código Penal y la Ley de Marcelo Quiroga Santa Cruz, mismos que serán puestos a conocimiento del Ministerio Público”, señala la nota enviada hoy por Valdivia a Romero.

La misiva enviada al despacho de Romero también señala que se debe "asegurar” la presencia de Zapata en el país con el propósito de realizar la investigación sobre las presunciones ya formuladas.


"En ese entendido solicito a su autoridad que ha objeto de asegurar la presencia de la señora Zapata en el territorio nacional en la investigación que pueda realizar el Ministerio Público, se asuman las acciones que fueran necesarias para el efecto”, concluye la misiva de Valdivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...