@ANBOLIVIA: TARIJA: CAMPESINOS EXIGEN QUE EXISTA CONSULTA PREVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de febrero de 2016

TARIJA: CAMPESINOS EXIGEN QUE EXISTA CONSULTA PREVIA

Por exploraciones sísmicas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los campesinos del municipio de Entre Ríos de la provincia O’Connor de Tarija exigen al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, que se cumpla la consulta previa por la exploración sísmica en al menos 30 comunidades campesinas e indígenas de este municipio, reportó radio Aclo de la Red Erbol.


“Nosotros como dirigentes estamos preocupados, vamos a sostener una reunión y si es posible vamos a cerrar el campamento para que tengamos un acercamiento con las autoridades y subsanar los daños ambientales y también respecto a los daños que se han hecho, la compensación e indemnización que se necesita”, manifestó el ejecutivo de la Central de Campesinos de este municipio, Miguel Ángel Gallardo.

En tanto, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Asamblea Legislativa Departamental, César Mentasti, señaló que mediante una carta se pidió al gerente de Fiscalización y Contrataciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) intervenga sobre el tema.


“Ya hemos conminado a YPFB, a través de una carta, le hemos pedido al gerente de Fiscalización y Contratos que pueda mediar en este tema para ver acciones inmediatas para cumplir las leyes. Sabemos las denuncias de contrataciones irregulares son diarias y a los tarijeños nos utilizan como mano de obra y nunca como profesionales técnicos”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...