@ANBOLIVIA: GARCÍA LINERA ENTREGA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN MAIRANA CON UNA INVERSIÓN DE BS 8 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de febrero de 2016

GARCÍA LINERA ENTREGA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN MAIRANA CON UNA INVERSIÓN DE BS 8 MILLONES

MAIRANA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el viernes la nueva infraestructura que alberga a los colegios René Barrientos Ortuño y Santiago Bartolomé, en el municipio de Mairana, ubicado a 130 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, obra que demandó una inversión de 8 millones de bolivianos.


    "Tienen el módulo más lindo que hay en los valles, cuídenlo, ¿porque tienen este módulo? porque queremos que estudien harto no sólo que se sientan orgullosos del módulo sino que estudien mucho", dijo.

    García Linera anunció que este año los estudiantes de ambos establecimientos educativos recibirán las computadoras Quipus que entrega el Gobierno, además de internet gratuito.

    La autoridad comprometió la construcción de más unidades educativas, para fomentar la formación de los niños y jóvenes, pero demandó mayor estudio, más aún cuando tienen las condiciones necesarias.

    Recordó que los docentes que les enseñan tienen el título de licenciatura y, mediante el plan gubernamental, pueden optar a la maestría.

    Citó también los incentivos que da el Gobierno a los estudiantes, desde el bono Juancito Pinto hasta el bono a la Excelencia y las becas gratuitas en las mejores universidades del exterior.


    El Vicepresidente manifestó que se precisa gente preparada porque Bolivia trabaja en grandes proyectos como la industrialización del litio, del gas, la construcción de puentes y obras de infraestructura, para que "la patria sea respetada" en el mundo y que los bolivianos no dejen el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...