@ANBOLIVIA: FISCALÍA INVESTIGA A ZAPATA POR USO INDEBIDO DE INFLUENCIAS Y OTROS DELITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de febrero de 2016

FISCALÍA INVESTIGA A ZAPATA POR USO INDEBIDO DE INFLUENCIAS Y OTROS DELITOS

Ministerio de Transparencia hizo la denuncia este viernes
Gabriela Zapata ingresa a la FELCC de la zona SUR.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó este viernes que el Ministerio Publico abrió un caso contra Gabriela Zapata, a denuncia del Ministerio de Transparencia, por tres tipos penales, incluido el uso indebido de influencias.

  
“Al medio día tenemos recibida una denuncia del Ministerio de Transparencia contra la señora Zapata sobre legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación del Estado”, dijo.

Guerrero aseguró que la Fiscalía no ordenó la aprehensión de Zapata, que se realizó la mañana de este viernes en La Paz, porque recién en la tarde se analizó la denuncia del Ministerio de Transparencia y se designó a un fiscal.

“La Fiscalía ha recibido, se ha analizado, se ha aperturado el caso y estamos en eso”, agregó.

Zapata es expareja del presidente Evo Morales. La oposición sospecha que hubo un tráfico de influencias en esta relación, porque la joven es gerente comercial de la empresa CAMC, que recibió contratos millonarios del Estado.  


Transparencia pidió que se haga quedar a Zapata en el país

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, pidió este viernes mediante una carta al ministro de Gobierno, Carlos Romero, que se asuma las acciones necesarias para que Zapata se quede en el país y se someta a las investigaciones.

Según la carta, el Ministerio de Transparencia tomó conocimiento de que Zapata habría incurrido en los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento de particulares con afectación al Estado.


“Solicito a su autoridad que ha objeto de asegurar la presencia de la Sra. Zapata en le territorio nacional a efecto de la investigación que pueda realizar el Ministerio Público, se asuman las acciones que fueran necesarias para ese efecto”. dice la carta de Valdivia a Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...