@ANBOLIVIA: AUTORIDADES DE ACHOCALLA ANUNCIAN VISITA DEL BUS ODONTOLÓGICO A CANTONES Y DISTRITOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de febrero de 2016

AUTORIDADES DE ACHOCALLA ANUNCIAN VISITA DEL BUS ODONTOLÓGICO A CANTONES Y DISTRITOS

Vecinos afirman que el bus está sin usarse en los garajes

AUTORIDADES DE ACHOCALLA ANUNCIAN VISITA DEL BUS ODONTOLÓGICO A CANTONES Y DISTRITOS

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Yaqhipa markachirinakaxa Achocalla markanxa sapxiwa ambulancias uka kipkaraki bus odontológico ukanakaxa janiw irnaqapkiti ukatawa sarantawaytanxa autoridades jupanakampi, jupanakaxa sapxiwa mä cronograma taypixa irnaqasipkiwa.

El Secretario Municipal de Desarrollo Humano de Achocalla, Javier Alejo, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), anunció que están coordinando con los 3 centros de salud y 6 postas sanitarias para el desplazamiento de las ambulancias hacia las comunidades y distritos.

Alejo afirmó que están coordinando con los dirigentes la visita de las ambulancias y el bus odontológico hacia las poblaciones rurales y urbanas. Para realizar las atenciones garantizan la dotación de medicamentos.  

El periodista de la ANB en diálogo con algunos vecinos, señalaron que el bus odontológico y la ambulancia para partos están estacionados en los garajes de la municipalidad. Para constatar este hecho, nos trasladamos a uno de los predios de la Secretaria Municipal Técnica donde verificamos estacionado el Bus Odontológico y la ambulancia estaba estacionada en la plaza.  

La ambulancia para los partos|@ANBOLIVIA.

Frente a ello, la autoridad afirmó más adelante hará conocer el cronograma de visita del bus odontológico; sin embargo, reiteró que anteriormente ambos vehículos están prestando el servicio.

En octubre de 2015, el Gobierno Nacional entregó a los municipios del departamento de La Paz a dos vehículos para apoyar el sector de salud.

Otras prestaciones

La autoridad anunció que en los próximos días iniciarán con la distribución del alimento nutricional para adultos mayores ‘Carmelo’ y para los recién nacidos el nutribebe.

Los centros de salud

El municipio de Achocalla cuenta con 3 centros de salud y seis postas sanitarias, mismas que deben atender a una población de más de 22 mil habitantes, según el Censo Nacional de 2012.

El Bus Odontológico de Achocalla|@ANBOLIVIA.

Cada uno de los centros de salud cuenta con ambulancias médicas.

En Achocalla frecuentemente se presentan las enfermedades como las fiebres y las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’S).

Achocalla, 25 febrero de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...