@ANBOLIVIA: CHOQUE ENTRE FLOTA Y CISTERNA DEJA 6 MUERTOS Y 20 HERIDOS EN VÍA COCHABAMBA-LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de febrero de 2016

CHOQUE ENTRE FLOTA Y CISTERNA DEJA 6 MUERTOS Y 20 HERIDOS EN VÍA COCHABAMBA-LA PAZ

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El choque frontal entre una flota de la empresa Danubio I y un carro cisterna dejó el saldo de al menos seis muertos y 20 heridos en la carretera Cochabamba-La Paz, informó el jueves el comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar.


    "Se ha producido un hecho de tránsito técnicamente conocido como colisión frontal con muertos y heridos", dijo en una conferencia de prensa.

    De acuerdo con Aguilar, el incidente vial se registró cerca de las 13h30 a la altura de la localidad de Confital, que está casi en el kilómetro 160 de la vía Cochabamba - La Paz.

    Explicó que una pericia inicial determinó que el hecho de tránsito fue causado cuando el carro cisterna que se dirigía de La Paz a Cochabamba invadió el carril contrario y se encontró de frente con la flota que trasladaba pasajeros de Cochabamba a Oruro.

    El director del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo, Oscar Ayala, dijo, por su lado, que una especie de barro formado por aceite y tierra, además del agua de lluvia que había en la vía, provocó que el vehículo pesado derrape y quede fuera de control.

    "Estaba lloviendo y en el lugar hubo un accidente ayer en que se derramó aceite al que se puso tierra encima y a consecuencia de eso se produjo el hecho de tránsito", explicó el policía.

    El chofer del carro cisterna, Alberto René Calderón Condori, de 42 años, dio la misma versión y dijo que trató de evitar el hecho de tránsito con señales de advertencia que hizo al conductor de la flota. 

   "A la flota le he enfocado con luz alta, hasta con mi mano, para decirle esquívame, pero parece que no me vio o tal vez él también ha patinado", dijo.

    Según datos oficiales, las víctimas fatales de la colisión fueron el chofer de la flota, Virginio Mamani Paco, de 45 años, así como tres varones, entre ellos un ayudante del vehículo de transporte interdepartamental, y una mujer que aún no fueron identificados.

    Un herido que era llevado a un hospital de la ciudad de Oruro habría fallecido en el trayecto.


    Los lesionados en el hecho de tránsito fueron trasladados a centros médicos de Oruro y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...