@ANBOLIVIA: ZAPATA ES IMPUTADA POR GANANCIAS ILÍCITAS Y SERÁ SOMETIDA A CAUTELARES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de febrero de 2016

ZAPATA ES IMPUTADA POR GANANCIAS ILÍCITAS Y SERÁ SOMETIDA A CAUTELARES

Renunció a CAMC hace una semana
Zapata en la Felcc de la zona Sur. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Gabriela Zapata Montaño, expareja del presidente Evo Morales, fue imputada por el delito de enriquecimiento ilícito, entre otras irregularidades. Se espera que sea sometida este sábado a una audiencia de medidas cautelares. 


“Los delitos son enriquecimiento ilícito (…). Está hecha la imputación en base a fotocopias de declaraciones de un periodista y un certificado de un par de bancos que dicen que no ha declarado bien la transferencia de fondos. Las cautelares tendrían que ser mañana y vamos demostrar que ella no ha querido escaparse como afirman”, dijo el abogado de Zapata, Walter Zuleta.   

Zapata fue aprehendida el viernes por la mañana por la Policía y trasladada a predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la zona Sur de La Paz.

La expareja del Mandatario fue retenida en la Felcc de la zona Sur toda la tarde y parte de la noche y se acogió al derecho del silencio. A las 00.30 fue trasladada a celdas policiales de la Felcc de la calle Sucre donde permanecerá toda la noche.

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó este viernes que el Ministerio Publico abrió un caso contra Gabriela Zapata, a denuncia del Ministerio de Transparencia, por tres tipos penales, incluido el uso indebido de influencias.

Su renuncia

Por otro lado, Zuleta también confirmó que Zapata renunció hace una semana a la empresa china CAMC donde trabajaba como gerente comercial.

“Tengo entendido que hubo una conciliación, se reunieron y no sé que en momento se hizo efectiva (la renuncia), pero fue la pasada semana (…) A raíz de este conflicto la han retirado de su fuente de trabajo", indicó Zuleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...