@ANBOLIVIA: GOBIERNOS MUNICIPALES DE COLQUIRI Y CARACOLLO ASUMIRÁN COSTOS DE DAÑOS POR CONFLICTOS DE LÍMITES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de febrero de 2016

GOBIERNOS MUNICIPALES DE COLQUIRI Y CARACOLLO ASUMIRÁN COSTOS DE DAÑOS POR CONFLICTOS DE LÍMITES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Límites del Ministerio de Autonomías, Camilo Carvajal, aclaró el jueves que las autoridades municipales de Colquiri y Caracollo se comprometieron a asumir el costo de los daños agrarios ocasionados en enero por el conflicto de límites entre ambos municipios.


    "Ahora esto queda en manos de las gobernaciones de La Paz y Oruro para que analicen la cuantificación de los daños que se han hecho, además de que asuman el costo de los daños tal como es el compromiso del acta firmada el 27 de enero", informó a los periodistas.

    Explicó que esa unidad del Ministerio de Autonomías, en apego al acta firmada el 19 de febrero en Cochabamba, remitió los informes correspondientes de los daños provocados.

    "El Ministerio de Autonomías ha cumplido con todo el procedimiento en cumplimiento de las actas firmadas y garantizando la convivencia pacífica y ahora queda en manos de las Gobernaciones (de La Paz y Oruro) asumir la evaluación de estos informes", complementó.

    El 27 de enero se realizó en Cochabamba una reunión en la que se acordó realizar la verificación de los daños ocasionados por ese conflicto.

    El 29 de enero un equipo técnico, conformado por representantes del Ministerio de Autonomías y el Ministerio de Gobierno ingresó al área para hacer la verificación de los daños.


    Según un comunicado institucional, las Gobernaciones departamentales están habilitadas para remitir e iniciar un proceso ante el Tribunal Supremo de Justicia para solucionar el diferendo limítrofe en ese tramo que involucra a las comunidades de Pongo Queñuani, Combo Cabiña  y Qalalunta y Hampaturi, que se ubican entre los municipios de Caracollo y Colquiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...