@ANBOLIVIA: FISCALÍA EXPIDE ORDEN DE APREHENSIÓN PARA 2 SERVIDORES PÚBLICOS EN CASO ZAPATA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de febrero de 2016

FISCALÍA EXPIDE ORDEN DE APREHENSIÓN PARA 2 SERVIDORES PÚBLICOS EN CASO ZAPATA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el sábado que su despachó libró mandamientos de aprehensión contra de dos servidores del Ministerio de la Presidencia implicados en los delitos por que se acusa a la abogado y empresario Gabriela Zapata Montaño.

    "Luego de una investigación y sumario informativo interno que desarrolló el Ministerio de la Presidencia, el viernes por la tarde se querelló contra un director y un administrativo, implicados con la imputada, Zapata Montaño", dijo en conferencia de prensa.

    En el memorial a la Fiscalía, el Ministerio de la Presidencia denuncia que estos dos servidores públicos facilitaron bienes del Estado para que Zapata pueda realizar actos referidos a los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias.

    Guerrero dijo que la investigación objetiva de profundizo y que en las próximas horas estos servidores públicos serán aprehendidos para que sean parte del proceso penal instaurado por el Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción contra la ex funcionaria de la empresa CAMC.

    EL Fiscal mantuvo en reserva los nombres de los sospechados de ilícitos.

    A su vez, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclaró que su colega de la presidencia, Juan Ramón Quintana, se constituyó en parte querellante, en la acción instaurada contra los dos servidores públicos y permite impulsar la investigación.

    La Ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, cumpliendo sus atribuciones, también está accionando como parte denunciante, "de tal modo quien pueda estar implicado nosotros no lo vamos a favorecer ni encubrir", apuntó.

    "Quien esté involucrado en este caso, el Gobierno no encubrirá ni protegerá absolutamente a nadie, así lo hizo siempre, con el caso de Santos Ramírez, con los abogados del Ministerio de Gobierno con la red de extorsionadores, alcaldes, concejales, dirigentes, ex ministro y el Fondo Indígena", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...