@ANBOLIVIA: LA FISCALÍA IMPUTA A GABRIELA ZAPATA Y EMITEN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA 2 FUNCIONARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de febrero de 2016

LA FISCALÍA IMPUTA A GABRIELA ZAPATA Y EMITEN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA 2 FUNCIONARIOS

Los servidores públicos trabajan en el Ministerio de la Presidencia

El Fiscal General del Estado Plurinacional de Bolivia, Ramiro Guerrero |@ANBOLIVIA.

LA PAZ, BOLIVIA (ANB).- El Fiscal General del Estado Plurinacional de Bolivia, Ramiro Guerrero, informo que a las 11.30 de la mañana presentaron la imputación formal contra la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, por tres delitos relacionados a ganancias ilícitas.


Guerrero afirmo que la tarde del viernes, el Ministerio de Transparencia presento una querella contra Gabriela Zapata Montaño y dos funcionarios del Ministerio de la Presidencia por estar involucrados en el presunto caso de ganancias ilícitas, por lo cual remitieron el caso al Fiscal Edwin Blanco para que tome las declaraciones a la expareja presidencial; sin embargo, ella se abstuvo de declarar sobre ello.

Hoy sábado a las 11.30 de la mañana se presentó la imputación formal contra Gabriela Zapata Montaño por los delitos de; legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y uso indebido de influencias en el grado de complicidad.

La Fiscalía pidió la realización de la audiencia de medidas cautelares por existir riesgo de fuga.

En horas de la mañana, la expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, afirmo que su “detención es ilegal”. Frente a ello, Guerrero sostuvo que actuó sobre la denuncia y dejo que la autoridad jurisdiccional esclarezca el caso.

El Fiscal General no revelo los nombres de las dos personas sospechosas que trabajan el Ministerio de la Presidencia que serían cómplices de Gabriela Zapata. Preciso que uno trabaja en el nivel de Director y otra es administrativa.

Según el Fiscal los dos funcionarios del Ministerio de la Presidencia facilitaron los bienes del Estado para que Gabriela Zapata ejercite ciertos delitos por los que ahora está siendo imputada.

A criterio de Guerrero, el Ministerio de Transparencia detecto movimientos sospechosos de dinero en diversas cuentas bancarias de Gabriela Zapata, la utilización ilegal de la profesión de abogada y entre otras.

La autoridad no preciso cuanto era el patrimonio inicial ni final de Gabriela Zapata, estas se encuentran en plena investigación. Solo dijo que hay miles de dólares.

El Fiscal afirmo que recién empieza la investigación contra Gabriela Zapata y según vaya el curso investigaran al entorno que la acompaña. No descarto que el presidente Evo Morales sea convocado.

La Paz, 27 febrero de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...