@ANBOLIVIA: ORTIZ: BUSCAN ENCARCELAR A ZAPATA PARA EVITAR QUE HABLE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 27 de febrero de 2016

ORTIZ: BUSCAN ENCARCELAR A ZAPATA PARA EVITAR QUE HABLE

Pedirán cita a Romero y Valdivia
Senador Oscar Ortiz tiene dudas sobre accionar del Gobierno en caso Zapata. Foto / Erbol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Unidad Demócrata advirtió este sábado que el Gobierno busca encarcelar a la exgerente comercial de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, para evitar que declare ante la comisión mixta de la Asamblea Legislativa, que investiga un presunto uso indebido de influenciad del presidente Evo Morales en la contratación de la empresa china.


El senador de Unidad Demócrata, Oscar Ortiz, dijo que la intención es también que Zapata no hable con los medios de comunicación ni formule declaraciones que puedan comprometer a la figura presidencial. 

Ortiz sostuvo que la sorpresiva detención es una medida desesperada del Gobierno y refleja un nivel de temor del oficialismo porque sabe que si Zapata está encarcelada, habrá pocas probabilidades de poner a disposición de la comisión mixta, donde todo el avance de las investigaciones se hará público.

Por su lado, el diputado Wilson Santamaría  anunció que solicitarán que el titular del Ministerio de Gobierno, Carlos Romero, y de Transparencia, Leny Valdivia,  comparezcan ante la comisión mixta a objeto de brindar información sobre la sorpresiva detención sin orden fiscal, de la expareja presidencial.

Entre tanto, la presidenta de la comisión mixta, Susana Rivero (MAS) informó que enviaron notas a los ministerios del Órgano Ejecutivo para que remitan la información, que permita iniciar el análisis sobre el proceso de contratación de la empresa china CAMC que tiene contratos con el Estado por un valor de 4.000 millones de bolivianos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...