@ANBOLIVIA: ROMERO DICE QUE DETENCIÓN DE ZAPATA SE ENMARCÓ EN DENUNCIA DEL MINISTERIO DE TRANSPARENCIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de febrero de 2016

ROMERO DICE QUE DETENCIÓN DE ZAPATA SE ENMARCÓ EN DENUNCIA DEL MINISTERIO DE TRANSPARENCIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aclaró el viernes que la detención de la gerente comercial de la empresa china CAMC y ex pareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, se enmarcó en una denuncia presentada por el Ministerio de Transparencia y aclaró no fue por órdenes del Ministerio Público.


    "Recibimos una comunicación del Ministerio de Transparencia que nos señalaba que iban a formalizar una denuncia contra la señora (Gabriela) Zapata ante el Ministerio Público hoy en horas de la mañana y que tomemos los recaudos para neutralizar el riesgo de fuga, así es que en un operativo policial se ha procedido el arresto", explicó a la Red Patria Nueva.

    El Ministro de Gobierno dijo que el objetivo fue poner a Zapata a disposición de las autoridades judiciales y evitar el riesgo de fuga.

    Zapata fue involucrada en un caso de supuesto tráfico de influencias, que tocó al presidente Evo Morales, hecho denunciado el 2 de febrero por el exagente de inteligencia y periodista, Carlos Valverde.

    Según la cuenta Twitter del periódico 'El Deber', el Ministerio de Transparencia solicitó en una carta al Ministerio de Gobierno la detención de la representante de la empresa china CAMC, para garantizar su presencia  en las investigaciones que se realizan sobre un supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.


    "En ese sentido solicito a su autoridad, a objeto de asegurar la presencia de la Sra. Zapata en el territorio nacional en la investigación que pueda realizar el Ministerio de Publico, se asuman las acciones que fueran necesarias para ese efecto", señala el segundo párrafo de esa carta difundida en a la cuenta Twitter de 'El Deber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...