@ANBOLIVIA: LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA NO GASTÓ EN NADA EL PRESUPUESTO DE SEGURIDAD CIUDADANA 2015

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 25 de febrero de 2016

LA ALCALDÍA DE ACHOCALLA NO GASTÓ EN NADA EL PRESUPUESTO DE SEGURIDAD CIUDADANA 2015

7 módulos policiales están en precarias condiciones

EL MÓDULO POLICIAL DE ACHOCALLA FUNCIONA EN AMBIENTES ALQUILADOS Y PRECARIOS

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Uñxatt´asina may maya Módulos Policiales Achocalla markanxa uñjasiwayiwa wali mayiwinaka, ukatawa alcaldía taypiruxa sarantawaytanxa yatiñataki kunatsa. Autoridades jupakanakaxa janiw kunats inversión ukax jan lurasiwayi sapkiti, antisasa sapxiwa jichha maraxa yanapt’atäni.

El Secretario Municipal de Desarrollo Humano del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA), Javier Alejo, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), admitió que el año 2015 no gastaron nada el presupuesto de Seguridad Ciudadana y prevén hacerlo está gestión; sin embargo, los siete módulos policiales tienen muchas necesidades en equipamiento e infraestructura.

“La plata de 2015 sigue intacto y está gestión se va ha ejecutar, en si la plata no se revierte, con este POA que vamos a realizar en el transcurso de este mes se va ha ejecutar de manera normal ese presupuesto”, afirmó Alejo.

El Secretario Municipal de Desarrollo Humano de Achocalla, Javier Alejo |@ANBOLIVIA.

La autoridad manifestó que durante el 2014 adquirieron algunos repuestos para las motocicletas de algunos efectivos; sin embargo, afirmó que el 2016 invertirán el presupuesto total de Seguridad Ciudadana 2015. No precisó las razones para no ejecutar el presupuesto disponible.

“Es un compromiso del Gobierno Municipal de Achocalla atender este tipo de peticiones, lo vamos hacer, inmediatamente lo vamos a gestionar a corto plazo y lo ejecutemos al cien por ciento”, señaló Alejo.

La Policía de Achocalla recibió en 2015 un equipamiento de 12 motocicletas adquiridas con recursos de 2014, durante la gestión del exalcalde, Telmo Félix Mamani Alba.

Alejo afirmó que se reunirán con el Comandante de la Policía de Achocalla para pedir mayor número de efectivos policiales y coordinar la atención de las necesidades.

Datos

El año 2015, la alcaldía de Achocalla presupuesto en el Plan Operativo Anual (POA) Bs.400.000 para el apoyo a la seguridad ciudadana; sin embargo, Alejo afirmó que este año 2016 solo presupuestaran Bs.200.000, el cual servirá para la compra de mobiliarios, equipamientos, construcción de predios y otras.

Alejo afirmó que si faltará recursos gestionarán otro presupuesto.

En el Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) hay siete Módulos Policiales.  

La situación de los Módulos Policiales

El periodista de la ANB visitó el Módulo Policial del Distrito 7, el cual se encuentra sin agua potable, sin mejoramiento de sus predios ni equipamiento.
EL MÓDULO POLICIAL DE ACHOCALLA FUNCIONA EN AMBIENTES ALQUILADOS Y PRECARIOS
En el Distrito 8, el Módulo Policial funciona en la sala de Subalcaldia y los ambientes están divididos con cortinas de tela.

En el Distrito 9, los efectivos policiales viven en ambientes de la Sede Social de la zona ‘Los Lirios I’ donde falta el agua potable y el equipamiento.

En la Capital Achocalla, los efectivos policiales viven en ambientes incómodos, el techo tiene agujeros, no tienen mingitorios propios, no tienen equipamiento y otras necesidades.

Los efectivos policiales de estos módulos policiales manifestaron que constantemente solicitan a la alcaldía la dotación de equipamiento; sin embargo, siempre les dicen que no tienen recursos, por lo cual decidieron enviar notas a la municipalidad solicitando informes presupuestarios de Seguridad Ciudadana y hasta ahora no les llegan.

La Policía Rural y Fronteriza

Por su parte, el Comandante de la Policía Rural y Fronteriza del Departamento de La Paz, Wiler Andrade Sanjines, denunció que ninguna alcaldía les remitió un informe sobre la inversión realizada en seguridad ciudadana, por lo cual reiteró la solicitud.  

Andrade manifestó que visitarán a los módulos policiales y en función a ello exigirán la atención por parte de las alcaldías.

Achocalla, 25 febrero de 2016 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...