@ANBOLIVIA: DISCAPACITADOS SE CUELGAN DE UN PUENTE COMO MEDIDA DE PROTESTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 26 de febrero de 2016

DISCAPACITADOS SE CUELGAN DE UN PUENTE COMO MEDIDA DE PROTESTA

La medida radical es para exigir el pago de un bono mensual de Bs 500.
COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ANF).- Personas con distintos grados de discapacidad física radicalizaron su protesta contra las autoridades gubernamentales en demanda de un bono mensual de Bs 500 al extremo de colgarse por varias horas del puente del Viaducto en la carretera Blanco Galindo de Cochabamba.


Después de varias horas de cortar el tráfico de esta vía anunciaron que continuarán con las medidas de presión y confirmaron la caravana de sillas de ruedas rumbo a la ciudad de La Paz con el apoyo de otros departamentos a realizarse en el mes de marzo.

Este movimiento cumple hoy su 31 día de vigilia en los predios de la gobernación de Cochabamba que aún se prolonga. Además un grupo ingresó a una huelga de hambre que cumple su tercer día.

El gobierno destinó Bs 40 millones para este sector y luego de un proceso de carnetización, dividió los recursos en dos partes: Bs 20 millones para el bono y Bs 20 millones para distintos proyectos productivos que beneficien a este sector. Sin embargo, aseguran sus dirigentes, los proyectos no tienen presencia importante en Cochabamba, es por eso que piden utilizar la totalidad del dinero para el bono de Bs 500.

El miércoles estas personas intentaron hablar con el presidente Evo Morales cuanto éste visitaba la Gobernación para comprometer Bs 70 millones en 33 proyectos del programa Bolivia Cambia Evo Cumple, pero fueron reprimidas por la policía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...