@ANBOLIVIA: PAPA RECHAZA SUMISIÓN DE PAÍSES A SISTEMAS CREDITICIOS "ASFIXIANTES"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de septiembre de 2015

PAPA RECHAZA SUMISIÓN DE PAÍSES A SISTEMAS CREDITICIOS "ASFIXIANTES"

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El papa Francisco rechazó el viernes la sumisión de los países a sistemas crediticios "asfixiantes", que provoca -a su juicio- un "gran desorden causado por las ambiciones descontroladas y los egoísmos colectivos.


    Según la cadena TeleSur, en su intervención ante 160 jefes de Estado y de Gobierno miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Santo Padre criticó que los sistemas crediticios "lejos de ofrecer progreso, someten a mayor pobreza, exclusión y dependencia".

    "Los organismos financieros internacionales han de velar por el desarrollo de los países y la no sumisión asfixiante de estos a sistemas crediticios", manifestó en uno de sus mensajes.

    Ante ese hecho, Francisco planteó que los organismos financieros internacionales deben evitar ese fenómeno y velar por el desarrollo sustentable de los países, al limitar todo tipo de abuso o de usura.

    "Esto ayuda a limitar todo tipo de abuso o usura sobre todo con los países en vías de desarrollo", complementó.

    Por otra parte, el Papa dijo que "la justicia es un requisito indispensable para obtener el ideal de la fraternidad universal.


    "La limitación del poder es una idea implícita en el concepto de Derecho, dar a cada uno lo suyo, siguiendo la definición clásica de justicia", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...