@ANBOLIVIA: MAS: NO SE MANEJARÁ EL TEMA DEL MAR POLÍTICAMENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de septiembre de 2015

MAS: NO SE MANEJARÁ EL TEMA DEL MAR POLÍTICAMENTE

Tras conocer el fallo de La Haya
Presidente de Bolivia, Evo Morales.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Miembros del oficialismo y hasta el propio presidente Evo Morales negaron que el tema marítimo es o será utilizado como bandera política para asegurar la reelección del Primer Mandatario en las elecciones generales de 2019.


Ayer, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, se declaró competente para resolver la demanda marítima boliviana, por 14 votos a 2.

En Chile ya hablan del beneficio político que podría sacar el Gobierno boliviano con el fallo d ela Corte Internacional de Justicia de La Haya. El abogado chileno y especialista en temas internacionales, José Rodríguez Elizondo. en declaraciones a radio Cooperativa de Chile, dijo: “Primero el efecto inmediarto de todo que esto que ha sucedido, es que se aseguró la re re reelección de Evo Morales, que no deja de ser un impacto político por la actitud que ha tenido el presidente Morales respecto a Chile”.

No obstante, el propio Morales negó que este tema se utilice en el plano político.

“Nosotros nunca manejamos políticamente el tema del mar, por eso hemos estado con excancilleres y expresidentes. Pedir al pueblo boliviano, especialmente a los militantes, nunca usar el tema del mar como un tema político”, manifestó el Jefe de Estado.

Un criterio similar tiene el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta.

“No lo hemos hecho antes, porque podríamos haberlo hecho en las elecciones de octubre de 2014, no lo hemos hecho, no lo vamos a hacer ahora porque este es un tema que va más allá de una elección, de un referéndum, que la población lo tenga claro”, aseveró.

Mientras tanto, el diputado oficialista Víctor Borda calificó de error intentar vincular el fallo de la CIJ con el tema de la reelección de Morales.

“En este momento intentar vincular el triunfo de La Haya con la reelección o con el proceso autonómico es una errática interpretación y es asumir posiciones chilenas y es menoscabar el triunfo que se ha dado hoy respecto a este rechazo”, indicó.

En tanto, para la oposición este tema es una política de Estado que asumió el pueblo boliviano y no puede ser usado por el presidente Morales en su posible reelección.


“Es una política de Estado que la hemos asumido todos los bolivianos, no puede tomarse en cuenta como un triunfo de Morales y tampoco queremos que se lo utilice este rédito político para que él se quiera eternizar en el poder y la impunidad ante el alto grado de corrupción que tiene su Gobierno”, dijo la legisladora Norma Piérola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...