@ANBOLIVIA: GARCÍA: “SOY UN IGNORANTE, APENAS (SÉ) UN IDIOMA”

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de septiembre de 2015

GARCÍA: “SOY UN IGNORANTE, APENAS (SÉ) UN IDIOMA”

Estuvo en la escuela Emma Vásquez de Arce

El vicepresidente Álvaro García Linera esta mañana en Achocalla. Foto:@VPEP_Bol

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En la visita que realizó a la unidad educativa que lleva su nombre, el vicepresidente Álvaro García Linera, admitió que sólo domina el idioma castellano y que está en proceso de aprender el aymara, por lo que se llamó a sí mismo “ignorante”.

Los estudiantes de la unidad educativa ubicada en el Distrito 9 de Achocalla realizaron un acto para recibir a la autoridad, quien asistió al lugar para entregar una ampliación de aulas. Una niña recitó un poema en aymara y el Vicepresidente la felicitó.

“Has recitado en aymara, has recuperado lo que te ha enseñado tu abuelita, tu abuelito (…) no te olvides del aymara, tú eres mejor que yo, tú sabes hablar dos idiomas, yo soy un ignorante, apenas (sé) uno (idioma) y estoy aprendiendo recién aymara, en cambio tú eres más inteligente, más capaz, te felicito”, afirmó el Segundo Mandatario.

Asimismo pidió a los niños y adolescentes que aprendan el idioma aymara y otras lenguas originarias para llegar a ser autoridades en el país.

“Todos tenemos que aprender aymara. ¿Quieres ser diputado? aymara, ¿Quieres ser gobernadora? aymara, ¿Quieres ser vicepresidente? aymara, ¿Quieres ser presidente? aymara. Los que son de La Paz, obligatorio saber aymara, ¿quieren entrar a la Alcaldía? aymara”, expresó dirigiéndose a los estudiantes.

Asimismo hizo énfasis en que cada funcionario o cada menor que quiera llegar a ser funcionario de una entidad pública debe dominar, de forma escrita y hablada, el idioma originario de su región.

“¿Quieren entrar a un Ministerio? hay que saber aymara, si soy de La Paz; si soy de Cochabamba, quechua; si soy de Santa Cruz, guaraní. Obligatorio jóvenes”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...