@ANBOLIVIA: MESA DICE QUE TRAS FALLO DE LA CIJ BOLIVIA DEBE ACERCARSE CON "MÁS INTENSIDAD" A LAS 'POTENCIAS'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de septiembre de 2015

MESA DICE QUE TRAS FALLO DE LA CIJ BOLIVIA DEBE ACERCARSE CON "MÁS INTENSIDAD" A LAS 'POTENCIAS'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El portavoz internacional de la demanda marítima, Carlos Mesa, dijo el viernes que tras el fallo que dictó la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Bolivia debe acercarse con "más intensidad" a las 'potencias' del mundo para consolidar la idea de que las fronteras no corren riesgo.


    "Un elemento clave es no desconocer ahora, que estamos entrando al fondo de la causa, el componente político de acercarnos con más intensidad a las potencias del mundo para consolidar la idea de que el tema del tratado no modifica el tema de fronteras, que la Corte ratificó que no hay riesgo en esa dirección", indicó.

    Ayer, la CIJ rechazó la objeción preliminar presentada por Chile sobre la competencia de ese tribunal para tratar la demanda marítima boliviana, lo que según Mesa implica, ahora, "ir más allá" de América Latina y apuntar a las potencias del mundo.

    "Implica pensar más allá de América Latina en potencias significativas del mundo Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Rusia, India (...)", mencionó en entrevista con Cedena A.

    El Portavoz de la demanda marítima, manifestó que en el marco de ese acercamiento a las potencias, Bolivia "tiene en el más corto plazo que reanudar relaciones con Estados Unidos", porque no tiene sentido, "ni lógica" que el país siga entrabado en ese relacionamiento.


    Indicó que tras el fallo de la CIJ, Chile debe presentar una contramemoria que se calcula lo hará en los próximos seis meses, por lo que hay un tiempo, que exige una comunicación de la causa marítima boliviana en escenarios importantes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...