@ANBOLIVIA: TRANSPARENCIA APELA FALLO QUE FAVORECE A ADOLFO CHÁVEZ CON LIBERTAR IRRESTRICTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de septiembre de 2015

TRANSPARENCIA APELA FALLO QUE FAVORECE A ADOLFO CHÁVEZ CON LIBERTAR IRRESTRICTA


SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La viceministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Jessica Saravia, informó el viernes que su despacho apeló la resolución del Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal que determinó libertad irrestricta que favorece al dirigente de la Confederación Indígena de Pueblo Originarios de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez.


    "Que se enmarque en la Ley, el hecho de que tenga defensa técnica no vulnera lo que establece y él ha contraído obligaciones a través de un documento suscrito en castellano y adquiere derecho y obligaciones e igual debe ser juzgado bajo el mismo idioma", explicó.

    A principios de este mes, la juez Rommy Peredo declaró la libertad de Chávez en base a una acción de excepción presentada por su defensa para que sea juzgado en su idioma originario que es el Takana; dicha resolución fue apelada por el Viceministerio de Transparencia.

    Chávez es acusado por manejos irregulares en la administración de recursos del ex Fondo Indígena.

    Según Saravia, explicó que hay una tergiversación en lo que establece la Constitución Política del Estado, sin embargo, la defensa de Chávez se sustenta en el Código de Procedimiento Penal vigente

    La audiencia programada para atender la apelación, que debía realizarse en el juzgado tercero de Instrucción en lo Penal, fue suspendida en esta jornada por la ausencia de la parte acusada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...