@ANBOLIVIA: CIJ INFORMA QUE CHILE TIENE 10 MESES PARA PRESENTAR SU CONTRA-MEMORIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de septiembre de 2015

CIJ INFORMA QUE CHILE TIENE 10 MESES PARA PRESENTAR SU CONTRA-MEMORIA

El plazo termina el 25 de julio de 2016
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Corte Internacional de Justicia (CIJ) informó hoy que Chile tiene hasta el 25 de julio de 2016, 10 meses desde ahora, para presentar su Contra-Memoria respecto a la demanda boliviana.


“La Corte fijó el 25 de julio de 2016 como el tiempo límite para la presentación de la Contra-Memoria de Chile”, dice una nota de prensa de la CIJ.

Bolivia instaló su demanda ante la Corte en abril de 2013 y un año después presentó su Memoria, que sustenta su petición.

Chile debía presentar su Contra-Memoria este año, pero en julio de 2014 presentó una objeción a la competencia de la Corte con sede en La Haya, lo cual suspendió los actos procesales.

Ayer, 24 de septiembre, la CIJ rechazó la objeción chilena y se declaró competente para resolver este tema y reactivó el proceso.


Bolivia pretende que la CIJ obligue a Chile a cumplir sus múltiples compromisos de negociar una salida soberana al mar para los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...