@ANBOLIVIA: MORALES PONE EN DUDA INTERÉS DE EEUU PARA RESTABLECER RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de septiembre de 2015

MORALES PONE EN DUDA INTERÉS DE EEUU PARA RESTABLECER RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON BOLIVIA


NUEVA YORK, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales puso en duda el sábado el interés de Estados Unidos para restablecer relaciones diplomáticas con Bolivia, por dilatarse un encuentro con su par estadounidense Barack Obama.


    "Los dos intentamos mejorar las relaciones. Inclusive, nuestro canciller ha pedido un contacto con el presidente Obama (...), pero creo que no nos quiere", declaró en una rueda de prensa en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

    "Bajo esa diplomacia de los pueblos, queremos tener relaciones con todo el mundo", dejó en claro el mandatario boliviano.

    En 2008 Morales expulsó al embajador estadounidense en La Paz, Philip Goldberg, por supuestos actos de injerencia en asuntos internos, similar decisión asumió Washington con el entonces diplomático boliviano Gustavo Guzmán.

    En 2011, ambos países firmaron las reglas de un nuevo acuerdo marco para establecer relaciones diplomáticas, pero hasta la fecha no fueron designados embajadores.

    "Ojalá pueda darse esta situación (la entrevista con Obama). Está a cargo de la Cancillería boliviana y del secretario de Estado de Estados Unidos", remarcó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...