@ANBOLIVIA: BOLIVIA RESALTA "EXTRAORDINARIO ESFUERZO DE MEDIACIÓN" DE CUBA POR LA PAZ DEFINITIVA DE COLOMBIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de septiembre de 2015

BOLIVIA RESALTA "EXTRAORDINARIO ESFUERZO DE MEDIACIÓN" DE CUBA POR LA PAZ DEFINITIVA DE COLOMBIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró "el extraordinario esfuerzo de mediación" de Cuba en el conflicto colombiano de medio siglo, zanjado en el papel el miércoles último en La Habana, y abogó, en una carta oficial, para que la paz definitiva fructifique en Colombia, donde más de 50.000 han muerto en luchas intestinas desde 1948.


    En una carta dirigida a su par cubano Raúl Castro, Morales, que este viernes asistía a la Asamblea anual de la Organización de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York, dijo, en nombre del pueblo boliviano, que "celebramos el extraordinario esfuerzo de mediación llevado a cabo por su gobierno para cerrar esa lacerante producida por la violencia interna que se prolongó por más de medio siglo en Colombia".

    El líder boliviano batió palmas por los acuerdos forjados en La Habana, entre diciembre de 2013 y septiembre de 2015 entre el presidente colombiano Juan Manuel Santos y las guevaristas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    El gobernante boliviano dijo cerrada una de las heridas más hondas de la historia de Latinoamérica y puso en relieve el papel de mediación y, sobre todo la incondicionalidad a toda prueba y solidaridad de Cuba para obtener la paz en Colombia.

    "El papel de mediación de Cuba en el logro de los acuerdos de paz en Colombia es una expresión más de su ejemplar solidaridad con nuestros pueblos de América Latina  y el mundo mediante las brigadas médicas, el método de alfabetización  las operaciones milagro y el apoyo para la liberación científica y tecnológica de nuestros pueblos", sostuvo.

    El mandatario boliviano, que ha pedido a la comunidad internacional efectuar las gestiones para cerrar otras asignaturas pendientes en la región, tales como el centenario reclamo marítimo de su país a Chile y la devolución a la soberanía de Argentina de las Islas Malvinas en manos de Inglaterra, abogó, en la misiva, por la paz definitiva en Colombia.
    "Hemos recibido con enorme satisfacción y esperanza los acuerdos logrados entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en aras de una paz definitiva para Colombia", agregó.


    De acuerdo con el documento de La Habana, en Colombia regirá una amnistía general y cerca de 15.000 rebeldes serán incorporados a la vida colombiana sin óbices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...