@ANBOLIVIA: 47% DE LOS BOLIVIANOS CREE QUE LAS ELECCIONES SON LIMPIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de septiembre de 2015

47% DE LOS BOLIVIANOS CREE QUE LAS ELECCIONES SON LIMPIAS


Latinobarómetro
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El reconocido estudio denominado Latinobarómetro , correspondiente a este 2015, señala que 47% de los bolivianos, es decir, menos de la mitad, percibe que las elecciones que se realizan en el país son limpias.


Este estudio se efectuó mediante entrevistas realizadas entre enero y febrero de este año en 18 países. Sus resultados se publicaron ayer.

En cuanto al índice de confianza en las elecciones,  Bolivia ocupa el noveno lugar entres los 18 países estudiados. Primero está Uruguay, donde el 82% considera limpias a las elecciones, y último está México, donde sólo el 26% cree en la limpieza de los comicios.

Otro dato que arroja este estudio es que el 71% de los bolivianos aprueba la gestión del actual Gobierno, ocupando el tercer lugar del continente. En primer lugar está República Dominicana con 82% de aprobación.

Asimismo, el 55% de los bolivianos aseveró que se gobierna por el bien de todo el pueblo.

En el tema económico, Bolivia es la primera en percepción de progreso, puesto que el 63% de la población siente que el país está progresando.

37% cree que la situación económica es buena o muy buena, aunque el 31% de la gente dice que su dinero no le alcanza.

Otro dato curioso es que Bolivia también lidera en el índice de personas que desprecien el valor de las redes sociales para participar en la política. El 40% de los bolivianos estuvo de acuerdo en decir que “las redes sociales no sirven para participar en política”.
    Dijo que el TSE deberá remitir una respuesta a esa instancia legislativa en un plazo máximo de 15 días. "Nosotros esperemos que pueda ser antes pero veremos los tiempos del Tribunal", agregó.

    El 17 de septiembre, la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) presentó el anteproyecto de ley para modificar parcialmente la CPE ante la Asamblea.

    La norma consta de dos artículos, el primero establece reformar parcialmente la Constitución Política del Estado y el segundo la reforma parcialmente el artículo 168 de la Carta Magna, con la modificación de que el periodo presidencial es de cinco años, pudiendo ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua.

    Además, tiene dos disposiciones: una transitoria y otra final, según fuentes legislativas.

    La transitoria aclara que el primer periodo de elección del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera corresponde al periodo 2010-2015, siendo su primera reelección entre 2015 y 2020 y una segunda reelección, si acaso el pueblo boliviano así lo decide, desde el 2020 hasta el 2025.

    Por otra parte, la disposición final establece que la norma podrá ser promulgada sólo y únicamente cuando el pueblo boliviano, a través de su voto, apruebe la modificación a la CPE por medio del referendo constitucional aprobatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...