@ANBOLIVIA: JIMMY CARTER EXHORTA A CHILE A NEGOCIAR "DE BUENA FE" CON BOLIVIA PARA RESOLVER DEMANDA MARÍTIMA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de septiembre de 2015

JIMMY CARTER EXHORTA A CHILE A NEGOCIAR "DE BUENA FE" CON BOLIVIA PARA RESOLVER DEMANDA MARÍTIMA


ATLANTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex presidente de Estados Unidos (1977-1981), Jimmy Carter, expresó el sábado, desde su residencia en Atlanta (Estados Unidos), el deseo de que Chile negocie "de buena fe" con Bolivia para resolver la centenaria demanda marítima boliviana, actualmente ventilada en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


    "Espero que Chile negocie de buena fe con Bolivia para resolver este tema", dijo Carter, según difundió el embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, en su cuenta de Twitter.

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó a Carter en su residencia, y se reunieron por alrededor de una hora, luego de que el Mandatario boliviano participara en la septuagésima sesión de la Asamblea de la ONU.

    Carter, político estadounidense del Partido Demócrata, ya se había pronunciado en mayo de 2013 a favor de la demanda marítima de Bolivia, actitud que fue ponderada por el presidente Evo Morales.

    En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de aproximadamente 400 kilómetros sobre el océano Pacífico. 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral, desde entonces privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.

    En 2013, Bolivia sentó a Chile ante La Haya, en busca de un "diálogo sincero" para resolver la demanda marítima boliviana.

    Chile había objetado en 2014 la competencia de la CIJ para conocer la demanda marítima boliviana, y después de 14 meses, ese tribunal internacional rechazó ese recurso interpuesto por La Moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...