@ANBOLIVIA: ONU: MORALES PIDE PROFUNDIDAD EN EL DEBATE PARA ESTABLECER LAS CAUSAS DE LA POBREZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de septiembre de 2015

ONU: MORALES PIDE PROFUNDIDAD EN EL DEBATE PARA ESTABLECER LAS CAUSAS DE LA POBREZA

LA PAZ Y NUEVA YORK, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, pidió el viernes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) profundizar el debate para establecer las verdaderas causas de la pobreza, de la desigualdad en el mundo.


    En su participación en la septuagésima sesión de la Asamblea de la ONU, saludó y celebró la decisión tomada por ese organismo multilateral de debatir y aprobar la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030.

    No obstante, consideró que antes correspondía hacer una evaluación de los Objetivos del Milenio y preguntar por qué no se cumplieron esas proyecciones aprobadas también por la ONU.

    "Quiero decirles hermanos que debemos debatir con profundidad cuáles son las causas de la pobreza, cuáles son las causas de la desigualdad en el mundo, por qué en algunos países y regiones siguen creciendo la pobreza y extrema pobreza", remarcó.

    En esa línea, ratificó que el sistema capitalista no resuelve los problemas de la vida y la humanidad y afirmó que la concentración de la riqueza no solo está en pocas manos, sino en pocos estados.

    "Los países desarrollados son los que concentran la mayor riqueza de la humanidad", puntualizó.

    A su juicio, el capitalismo coloca a su servicio al medio ambiente mediante, el saqueo de sus recursos naturales y la degradación medioambiental, "el capitalismo coloca la economía al servicio de la política", matizó.

    Además, afirmó que la economía capitalista opera mediante la dictadura del sistema financiero y favorece a los banqueros para saquear a los pueblos.

    Morales recordó que el sistema capitalista para sobrevivir transfiere su crisis a los pueblos, mediante la manipulación de los precios del petróleo y materia prima e invade países mediante aparentes guerras justas, situación que genera más pobreza extrema.

    En ese sentido, el Presidente boliviano convocó a sus homólogos presentes en ese organismo a eliminar el modelo y los valores capitalistas del mundo para acabar con la pobreza hasta 2030


    "Todos aspiramos a erradicar la pobreza, si queremos erradicar la pobreza tenemos la obligación como autoridades electas acabar con el sistema capitalista", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...