@ANBOLIVIA: JÓVENES DENUNCIARON VIOLENCIA PERO TERMINARON ASESINADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de septiembre de 2015

JÓVENES DENUNCIARON VIOLENCIA PERO TERMINARON ASESINADAS

Aseguran que no las atendieron a tiempo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos feminicidios ocurridos esta semana en Tarija pudieron ser evitados si las instancias de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho hubieran atendido a tiempo las denuncias de las ahora fallecidas, denunció la representante de la Red Contra la Violencia hacia la Mujer de esa región, Mariel Patzi a la radio Aclo de la red ERBOL.


Los dos hechos ocurrieron esta semana y las víctimas fueron dos estudiantes de esta casa estudios superiores. Ambas acudieron al Centro de Atención Integral a las Mujeres en Situación de Violencia de esta universidad, pero sus denuncias no tuvieron efecto.

“Ambas, cuando estuvieron con vida acudieron a presentar denuncias que constan en el Ministerio Público. Estas denuncias muestran que ellas vivían en situaciones de violencia y que vivían en un inminente riesgo de perder la vida. A ellas que han ido con la ley en la mano a pedir protección y hoy están muertas”, lamentó la activista.

Uno de los asesinatos ocurrió el fin de semana y el otro este miércoles. La primera era estudiante de la carrera de Enfermería y la otra de Odontología.

“Este centro (de la Universidad) no cuenta con la estructura material, ni humana, ni las condiciones suficientes para brindar un servicio eficiente de calidad”, lamentó Patzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...