@ANBOLIVIA: FEDERACIÓN BOLIVIANA DE SORDOS BUSCA QUE LENGUAJE DE SEÑAS SEA RECONOCIDO COMO OFICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de septiembre de 2015

FEDERACIÓN BOLIVIANA DE SORDOS BUSCA QUE LENGUAJE DE SEÑAS SEA RECONOCIDO COMO OFICIAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Federación Boliviana de Sordos, Germán García, y la secretaria de interpretación, Ana María Marconi, informaron el jueves que ese sector está elaborando un anteproyecto de ley para que el lenguaje de señas sea reconocido como una lengua oficial en Bolivia.


    "Nosotros hacemos incidencia política para generar que la lengua de señas sea reconocida como una lengua oficial, es decir, que esté dentro de las 36 lenguas del país como lo son las indígena y originarias", informó.

    García argumentó que se trabaja en esa propuesta porque el lenguaje de señas "no es cualquier lengua", tiene su propia cultura y forma de vida.

    "Estamos luchando poco a poco para ir logrando que se reconozca la lengua de señas, para lo que estamos trabajando en elaborar el proyecto de ley, buscamos aliados y para cuando esté listo presentarlo a la Asamblea Legislativa", remarcó.

    Explico que esa iniciativa surge en el marco de  las actividades de la celebración de la Semana Internacional de la Persona Sorda.


    Según los datos del último Censo de Población y vivienda 2012, existen 5.562 personas sordas, que representan alrededor del 0,5% del total de la población boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...