@ANBOLIVIA: UNA PERSONA MUERE Y OTRA PIERDE LA MANO POR GRANIZADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de septiembre de 2015

UNA PERSONA MUERE Y OTRA PIERDE LA MANO POR GRANIZADAS

Chuquisaca
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Una persona fue arrastrada por las aguas del río Acero y otra perdió la mano al manipular un cartucho de dinamita. Ambos accidentes están relacionados con las intensas lluvias y granizadas que afectaron la producción de hortalizas, tubérculos y frutas, hasta en un 90% en varios municipios de Chuquisaca, reportó radio Aclo de la red ERBOL.


El secretario general del gobierno Departamental, Ever Almendras, explicó que el pasado fin de semana una anciano de 70 años fue arrastrado por la corriente del río Acero. “Lamentablemente ha sido arrastrado y ha fallecido”, dijo el funcionario.

Por otro lado, informó que otro comunario perdió una mano cuando hizo explotar un cartucho de dinamita, que usualmente se usa para “espantar” a la tormenta de granizo.

“En el municipio de San Lucas, un compañero que estaba saliendo a utilizar una dinamita para aplacar el tema de la granizada ha perdido la mano. El paciente se encuentra en el hospital Santa Bárbara recuperándose “, indicó.

Asimismo, indicó que la producción agrícola también fue afectada en varios municipios. En San Lucas, el 90% de los cultivos de durazno fue dañado, mientras que en los sectores aledaños, la granizada destruyó el 65% de los productos plantados.

“De la misma forma nos reportan granizadas del municipio de Azurduy que en este momento se encuentra en pleno proceso de evaluación por parte de los técnicos de estos municipios. De la misma forma nos reportan crecidas del río y granizadas en el sector de Chuqui Chuqui (provincia Oropeza) y aproximadamente la pérdida del 50% de verduras y papa”, acotó Almendras.


La Gobernación de Chuquisaca espera los informes oficiales de todos los municipios para evaluar la magnitud del daño y enviar la ayuda correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...