@ANBOLIVIA: ANUNCIAN PARTICIPACIÓN DE MADURO Y CORREA EN CLAUSURA DE CUMBRE MUNDIAL POR EL MEDIO AMBIENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de septiembre de 2015

ANUNCIAN PARTICIPACIÓN DE MADURO Y CORREA EN CLAUSURA DE CUMBRE MUNDIAL POR EL MEDIO AMBIENTE


NUEVA YORK, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el sábado que sus homólogos de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Ecuador, Rafael Correa, tienen previsto participar en la clausura de la 'Cumbre Mundial por el Medio Ambiente y Defensa de la Vida', que se realizará entre el 10 y 12 de octubre de este año en la localidad de Tiquipaya, Cochabamba.


    Morales dio la información en Nueva York, donde asiste a la septuagésima sesión de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    "El hermano Maduro de Venezuela, también está previsto que el Presidente Correa de Ecuador, estén en la clausura de este evento, para recoger las conclusiones de este segundo encuentro mundial de organizaciones sociales sobre el medio ambiente", informó Morales.

    Según el Mandatario boliviano, en canciller francés, Laurent Fabius, también garantizó su presencia en el evento, pero para la inauguración, el próximo 10 de octubre.

    Por otro lado, Morales confirmó que al evento asistirán delegaciones de movimientos sociales de los cinco continentes del globo, aunque en pequeñas cantidades de África y Oceanía.

    "Vienen con mucho optimismo a llevar, desde Bolivia, una propuesta que permita salvar al planeta, una propuesta que permita dar esperanza y confianza a las futuras generaciones", remarcó el líder indígena.

    Remarcó que para salvaguardar el medio ambiente, los países desarrollados deben reconocer su responsabilidad y cumplir los mandatos emitidos en las conferencias mundiales que abordan el tema.

    En 2010 se realizó una primera cumbre internacional de los pueblos por la defensa de la vida, también en Tiquipaya.

    Según datos oficiales, la resolución que sea emitida por los movimientos sociales en la reunión de octubre próximo, será presentada como propuesta de la región en la vigésima primera sesión de la COP20, que se realizará en París, Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...