@ANBOLIVIA: EVO EN LA ONU LLAMA A ACABAR CON EL CAPITALISMO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de septiembre de 2015

EVO EN LA ONU LLAMA A ACABAR CON EL CAPITALISMO

Busca erradicar la pobreza
Evo Morales en la Asamblea General de la ONU.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Durante su intervención en la 70º Asamblea General de la ONU, el presidente Evo Morales, llamó a acabar con el sistema capitalista para que los países erradiquen la pobreza hasta el 2030.


“Si queremos hasta el 2030 acabar con la pobreza o plantear el desarrollo de nuestros pueblos, tenemos la obligación de terminar con los valores del sistema capitalista que es el egoísmo, el individualismo y el consumismo”, dijo Morales.

Este viernes, la ONU aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que plantea 17 Objetivos con 169 metas para erradicar la pobreza.

En su discurso, Morales se refirió a los líderes presentes en la Asamblea General y dijo: “si queremos erradicar la pobreza, tenemos la obligación como autoridades electas en nuestros países de acabar con el sistema capitalista”.

Afirmó que Bolivia bajo sus índices de pobreza debido a la nacionalización de los recursos y la liberación del dominio imperial y el neoliberalismo.
   
Para Morales, el capitalismo permite la acumulación de la riqueza en pocas manos, el saqueo de los recursos naturales, la dictadura del sistema financiero y las guerras.


“Hoy se fabrican guerras, se criminaliza a estados progresistas de orientación anticapitalista o, lo que es peor, hoy día el imperio creó verdaderos ejércitos de fanáticos religiosos que es incapaz de controlar, como el ejército del Estado Islámico”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...