@ANBOLIVIA: DESDE EL LUNES MULTARÁN A CONDUCTORES QUE USEN CELULAR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de septiembre de 2015

DESDE EL LUNES MULTARÁN A CONDUCTORES QUE USEN CELULAR

La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Desde el lunes próximo, los conductores que sean sorprendidos utilizando el teléfono celular mientras conducen deberán pagar una multa de 100 bolivianos, informó el director departamental de Tránsito de La Paz, Iván Quiroz.


El oficial indicó que esta sanción se enmarca en el Reglamento del Código de Tránsito, que en su artículo 381, numeral 43, dice: “Por distraerse peligrosamente al conducir un vehículo, con CIEN PESOS BOLIVIANOS ($b. 100.-) de multa”.

Quiroz explicó que se realizaron campañas de concientización con los conductores y que desde el próximo lunes se impondrá las sanciones a través de una boleta de infracción.

“Pero más que la sanción es la responsabilidad, esta acción se constituye en un factor de riesgo para que se produzcan hechos de transito”, afirmó.

El control se realizará desde los agentes de parada y las unidades operativas de Tránsito, que cumplen la labor de control diario en las calles.


“No solamente hablan por el celular, sino que utilizan las redes sociales mientras conducen, entonces eso es extremadamente peligroso. También el comer, el cambiar de dial, la música alta, son elementos que distraen al conductor”, agregó Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...