@ANBOLIVIA: ADVIERTEN QUE INGRESO DE PIL ANDINA A SAN LORENZO PODRÍA ELIMINAR LA PRODUCCIÓN LOCAL LECHE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de septiembre de 2015

ADVIERTEN QUE INGRESO DE PIL ANDINA A SAN LORENZO PODRÍA ELIMINAR LA PRODUCCIÓN LOCAL LECHE

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El dirigente de los productores de leche del municipio de San Lorenzo, Weimar Rosales, advirtió el viernes que el ingreso de la empresa transnacional Pil Andina a esa región podría eliminar la producción local de leche y generar perjuicios.


    "Nosotros tuvimos reunión con la gente de Pil Tarija y Prolac, porque parece que se nos está acabando el mercado al sector lechero, nos justificaban diciendo que el ingreso de productos de la Pil Andina, que es una transnacional muy grande, está creando problemas a las plantas locales", informó.

    En ese sentido, Rosales pidió a las autoridades trabajar en políticas departamentales de fomento al consumo de productos lácteos locales.

    "Los productos de Pil Andina, no sólo son lácteos y ustedes pueden ver en todas las tiendas de la ciudad el producto de Pil Andina y por el contrario ya no se ve los productos de Pil Tarija y Prolac", informó.

    Explicó que si los industriales de Pil Tarija y Prolac dejan de vender sus productos, los productores lecheros se quedarán sin mercado.


    "Hay una baja en la comercialización de los productos locales, pero existe un crecimiento en la producción de leche, y si los industriales dejan de vender sus productos, por lógica nosotros vamos a vernos recortados en la entrega de leche", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...