@ANBOLIVIA: BOLIVIA Y PARAGUAY FIRMAN ACUERDO PARA LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de septiembre de 2015

BOLIVIA Y PARAGUAY FIRMAN ACUERDO PARA LUCHAR CONTRA EL NARCOTRÁFICO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Paraguay y Bolivia firmaron el viernes en Asunción un acuerdo para realizar operaciones conjuntas, de apoyo logístico para identificar vuelos ilícitos, prevenir el uso indebido de drogas y para reprimir al narcotráfico, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres.


    Explicó que le acuerdo se firmó con el ministro y Secretario Nacional Antidroga (SENAD) de Paraguay, Luis Rojas, en el marco de la reunión especializada de autoridades de aplicación en materia de drogas, prevención del uso indebido y rehabilitación de países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

    "El acuerdo permite reprimir y fortalecer lazos de comunicación, en aras de compartir responsabilidades que permitan formar redes de lucha sostenible, frente a las amenazas del narcotráfico y los delitos conexos, que atentan a la seguridad y el orden", explicó a la ABI, desde Asunción.

    El Jefe antidroga aseguró que todas las metas acordadas serán objeto de evaluación para comparar resultados, en el marco del compromiso de una asistencia recíproca entre ambos gobiernos en la lucha frontal contra el narcotráfico.

    Según Cáceres, se identificaran rutas y vuelos irregulares, blancos de alto valor que operan en la frontera a través del intercambio de información y de otras operaciones, en apego a las normas vigentes en Bolivia y Paraguay.

    Cáceres se refirió a intensificar la cooperación técnica y de inteligencia para identificar a las organizaciones criminales transnacionales, de gran poder ofensivo.

    Explicó que se intercambiará experiencias sobre el empleo de agentes encubiertos, entregas controladas e informantes, además de fortalecer las unidades operativas de investigación que están desplazadas en zonas aledañas a las fronteras, además de reforzar el patrullaje en forma preventiva, coordinada y simultánea.

    "La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y la Secretaria Nacional Antidroga realizarán operaciones coordinadas y simultaneas en la región de frontera sobre tres acciones; reactivas, preventivas y comunicación para reprimir el desvió de las sustancias químicas controladas, tráfico ilegal de drogas (cocaína y marihuana) y delitos conexos", refrendó Cáceres.

    En el área educativa, dijo que se acordó intercambiar agentes antidroga para cursos prácticos de corta duración en operaciones de interdicción en aeropuertos y en la frontera, interdicción de productos químicos desviados a la fabricación y purificación de droga, medicamentos de uso indebido, además de otras acciones de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...