@ANBOLIVIA: SEDES CHUQUISACA REALIZA DESRATIZACIÓN EN EL DISTRITO 2 DE SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de septiembre de 2015

SEDES CHUQUISACA REALIZA DESRATIZACIÓN EN EL DISTRITO 2 DE SUCRE


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca realizó el sábado la campaña de desratización en el Distrito 2 de la ciudad de Sucre, principalmente en el mercado Campesino.


    "El Servicio Departamental de Salud y la Gobernación de Chuquisaca, el día de hoy llevaremos adelante la campaña de limpieza en todas las unidades educativas de la ciudad de Sucre, además la campaña de desratización en el Distrito 2, principalmente en el mercado Campesino", señaló el jefe técnico del SEDES, Martín Maturano.

    La autoridad en salud afirmó que la proliferación de roedores es más evidente en el casco viejo y en el mercado Campesino de esa  capital, que serán erradicados con  la aplicación  de Bio-Rap de forma gratuita para evitar las enfermedades por los excrementos que dejan estos animales.

    Maturano explicó que existen tres tipos de roedores que en esta época de calor se incrementan y se propagan cada 120 días. Se trata del ratón doméstico, la rata negra (rattus ratuss) y la rata noruega (rattus norvegicus). "Estas dos últimas especies son las más peligrosas", acotó.

    Asimismo, afirmó que para evitar la propagación de estos roedores se procederá a su eliminación, con un trabajo conjunto con el Distrito 2.

    Para la desratización aplicarán más de 200 kilos de Bio-Rat, que es un control venenoso y eficaz para la plaga de ratas y ratones y no es dañino para el hombre y otros animales, además de más 2.000 litros de lavandina para la limpieza de las bocas de alcantarillados.

    La Campaña de Desratización -detalló-movilizará a 5 brigadas y 19 técnicos de salud que ingresarán a más de 2.000 viviendas en 32 cuadras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...