@ANBOLIVIA: ADUANA BOLIVIANA COORDINA CON CHILE CONTROLES PARA EVITAR CONTRABANDO: BASURCO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 24 de septiembre de 2015

ADUANA BOLIVIANA COORDINA CON CHILE CONTROLES PARA EVITAR CONTRABANDO: BASURCO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Basurco, informó el jueves que la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) coordinó con la Aduana de Chile controles en la frontera para evitar el ingreso de contrabando.


    "En el ámbito de la entrada legal de productos, hay que señalar que hemos dado un paso muy importante, nuestra Aduana ha dado un paso muy importante con el acuerdo que ha logrado con la Aduana Chilena hace un par de semanas atrás", explicó a los periodistas.

    Dijo que antes de firmar ese acuerdo algunos productos pasaban de contrabando por territorio chileno, sin ningún control para luego ingresar al país.

    Basurco explicó que con el acuerdo esos productos también se controlarán en los puertos y puntos fronterizos de ese vecino país.

    "Hasta ahora el control de la ropa usada sólo estaba en manos del gobierno boliviano, de la Aduana boliviana y era un problema que aparecía solo cuando esa mercadería cruzaba la frontera, (...) hoy hemos logrado que el gobierno chileno reconozca el contrabando, como ya tienen identificados aquellos comerciantes que exportan un producto por vía del contrabando, que ingresa a otro país por la vía legal lo tiene controlado en la aduana chilena", detalló.


    Agregó que con el convenio se controla la importación de productos en ambos lados de frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...