@ANBOLIVIA: VICE: SE ACORDARÁN DEL FALLO DE LA CIJ Y LA NACIONALIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de septiembre de 2015

VICE: SE ACORDARÁN DEL FALLO DE LA CIJ Y LA NACIONALIZACIÓN

Mensaje de García Linera a escolares
Vicepresidente Álvaro García Linera. Foto: Vicepresidencia.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Al dirigirse a un grupo de escolares, el vicepresidente Álvaro García Linera, afirmó que hay dos cosas de la gestión del Gobierno del presidente Evo Morales que los jóvenes jamás olvidarán: La nacionalización y el triunfo inicial de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).


“Ustedes se van a acordar de dos cosas, que en el año 2006, el presidente (Evo Morales) tomó la decisión de nacionalizar el gas, el gas era de extranjeros y por eso Bolivia no tenía plata (…) La segunda cosa que se van a acordar toda la vida, es lo que ha pasado ayer (en La Haya), después de 136 años, por primera vez, Bolivia logra una victoria y ganamos y celebramos esa victoria”, afirmó el Segundo Mandatario, durante la entrega de aulas en el Colegio Lindemann de La Paz.

Ayer la CIJ emitió un fallo que la declara competente para resolver la demanda marítima boliviana. García Linera explicó a un grupo de estudiantes cómo el Gobierno de Evo Morales llevó adelante la demanda boliviana hasta lograr que la CIJ asuma una determinación negativa contra Chile.


“Pasaron los años y muchos presidentes chilenos ofrecieron la devolución de un pedazo de mar, pero habían pasado muchos gobierno chilenos y no había nada. Entonces el presidente Evo decide y dice ¿hasta cuándo vamos a esperar? Entonces dijimos que nos habían invadido en una guerra injusta y por eso decidimos ir a La Haya. Decidimos valientemente que hay que ir a un tribunal internacional”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...