@ANBOLIVIA: RODRÍGUEZ VELTZÉ DICE QUE CHILE NO HIZO UNA LECTURA "MUY REFLEXIVA" DEL FALLO DE LA CIJ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de septiembre de 2015

RODRÍGUEZ VELTZÉ DICE QUE CHILE NO HIZO UNA LECTURA "MUY REFLEXIVA" DEL FALLO DE LA CIJ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex presidente y agente de Bolivia para la demanda marítima contra Chile, Eduardo Rodríguez Veltzé, sostuvo el viernes que el gobierno de Chile no hizo una "lectura muy reflexiva del fallo" de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se declaró competente para dirimir la demanda marítima boliviana, según el portal web del matutino Página Siete.


    Veltzé se refirió al tema un día después de que la CIJ rechazó, casi por unanimidad, la objeción preliminar presentada por Chile a la competencia de La Haya en la demanda marítima de Bolivia.

    Tras ese fallo, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz,  consideró que la decisión de la CIJ "ha limitado evidentemente la petición boliviana".

    Por su parte,  el agente de Chile ante La Haya, Felipe Bulnes, fue más allá y sostuvo que "la petición boliviana ha quedado significativamente reducida" con el fallo de la CIJ.

    Ambas autoridades chilenas, aseguraron que una parte del fallo establece que a la CIJ "no le corresponde predeterminar" el resultado de una eventual negociación entre Chile y Bolivia por una salida soberana al Océano Pacífico.


    A contramano, Veltzé afirmó que la primera lectura del fallo sólo dispone dos cosas: "rechaza la objeción inicial de Chile y se declara competente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...