@ANBOLIVIA: PLATAFORMA CIUDADANA ALERTA A JÓVENES DE EL ALTO SOBRE VIOLENCIA, TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de septiembre de 2015

PLATAFORMA CIUDADANA ALERTA A JÓVENES DE EL ALTO SOBRE VIOLENCIA, TRATA Y TRÁFICO DE PERSONAS


EL ALTO, BOLIVIA (ANB / ABI).- Estudiantes de la promoción de la unidad educativa 'Adrián Castrillo', del Distrito 6 de la ciudad de El Alto, asistieron ayer a un taller donde la 'Plataforma Ciudadana' alertó y previno a los jóvenes ante la trata y tráfico de personas, además de la violencia hacia las mujeres, a través de material impreso y didáctico.


    En el taller, se socializaron las leyes 263, 'Contra la Trata y Tráfico de Personas', y la 348 que 'Garantiza a las Mujeres una Vida Libre de Violencia'.

    El director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), Félix Rocha, les explicó que los tratantes utilizan diferentes artimañas para captar a sus víctimas, ofreciéndoles trabajo extrañamente con sueldos altos, o a través de escuelas de modelaje, también por las redes sociales. En ese sentido, recomendó denunciar ante las autoridades cualquier indicio o sospecha de esos casos. 

    Por su parte, la diputada suplente, Mercedes Marquéz, recomendó a los estudiantes, en los idiomas deaymara y español, cuidarse y tomar las precauciones al hablar con desconocidos o publicar información personal y fotografías en las redes sociales.

    En esa misma línea, la viceministra de Políticas Comunicacionales, Claudia Espinoza, quien participó también del taller, explicó que se trabaja desde tres áreas: con los medios de comunicación y las campañas de información y prevención de esos delitos, además del monitoreo periódico en cumplimiento a las leyes.  

    También dijo que se capacitó sobre las 'buenas prácticas' para el uso de estos medios de interacción virtual y la campaña 'Dale Vida a tus Derechos', que busca la materialización de las normas como las 348 y 263, entre otras.

    Agregó que se socializa información con las ferias itinerantes 'Comunicando el Cambio', que visita distintas regiones del país socializando la información de derechos y prevención de estos delitos.

    Cada viernes, la Plataforma Ciudadana visita distintas unidades educativas de El Alto, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, con el apoyo de la División de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y los ministerios de Gobierno, Justicia y Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...