@ANBOLIVIA: MAGISTRATURA PROCESA A MÁS DE 1.600 FUNCIONARIOS DEL ÓRGANO JUDICIAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de septiembre de 2015

MAGISTRATURA PROCESA A MÁS DE 1.600 FUNCIONARIOS DEL ÓRGANO JUDICIAL

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El decano en ejercicio de la presidencia del Consejo de la Magistratura, Roger Triveño, reveló el viernes que más de 1.600 funcionarios del Órgano Judicial están sometidos a procesos administrativos y disciplinarios, debido a que cometieron faltas en el ejercicio de sus funciones, entre enero y agosto de este año.


    "En lo que va de este año son más de 1.600 casos, son procesos por las vías administrativas y disciplinarias contra vocales, jueces, secretarios, auxiliares, oficiales de diligencias y personal de Derechos Reales", manifestó.

     Triveño explicó que casi el 80% de las causas involucran a funcionarios del Órgano Judicial de las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

    "Las faltas cometidas (por los involucrados) estuvieron vinculadas en muchos casos con retardación de justicia que es provocada por mora, incumplimiento de plazos procesales, no llevarse bien los libros o por la suspensión de audiencias", acotó.


    La autoridad judicial mencionó que los casos están en juzgados disciplinarios y unidades del Consejo de la Magistratura, bajo procedimientos sumariantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...