@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA MÁS DE 60.240 BOLIVIANOS A FAMILIAS AFECTADAS POR GRANIZADAS EN CHUQUISACA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de septiembre de 2015

GOBIERNO ENTREGA MÁS DE 60.240 BOLIVIANOS A FAMILIAS AFECTADAS POR GRANIZADAS EN CHUQUISACA


CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, entregó más de 60.240 bolivianos de indemnización del seguro agrícola a 81 familias productoras de maíz, que fueron afectadas por fenómenos climáticos en el municipio de Yamparaez, Chuquisaca, informaron el sábado fuentes oficiales.


    "Estamos haciendo la entrega de 60.240 bolivianos que indemnizan a los agricultores que sufrieron pérdidas por granizos", explicó en un acto público, según cita un boletín de prensa enviado a la ABI.

    Cocarico dijo que los productores aseguraron sus cultivos en el Instituto del Seguro Agrario (INSA) para recibir una indemnización, gracias a recursos provienen del Tesoro General de la Nación (TGN), en el caso que su producción sea afectada por desastre naturales.

    "El INSA brindó cobertura del Seguro Agrario a 24 municipios del departamento de Chuquisaca, de los cuales 12 tuvieron pérdida de cultivos en algunas comunidades; en ese sentido, se prevé la suma de 534.000 bolivianos para indemnización, si se diera el caso de afectaciones", precisó.

    Por su parte, el director del INSA, Erick Murillo, precisó que el evento climático afecto los cultivos de las comunidades de Carama, Potreros, Sajpaya, Mollos, Canchapampa, Cerco Pampa y Silla Orko, en la campaña agrícola 2014-2015.

    El municipio de Yamparaez se encuentra en los valles subandinos del departamento de Chuquisaca, a una altura promedio de 3.000 metros sobre el nivel del mar, óptima para el cultivo de maíz y otros productos

    Explicó que se registraron 1.050 productores en los municipios de Culpina, Icla, Icahuasi, Poroma, Presto, San Lucas, Tarabuco, Tomina, Villa Alcalá, Villa Charcas, Yamparaez y Zudañez, con una superficie de 535 hectáreas afectadas.

    "El Seguro Agrario brinda cobertura hasta tres hectáreas por familia productora e indemniza con 1.000 bolivianos por hectárea perdida", recordó Cocarico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...