@ANBOLIVIA: MORALES: "LO MÁS DEMOCRÁTICO ES SOMETERSE AL PUEBLO"

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 26 de septiembre de 2015

MORALES: "LO MÁS DEMOCRÁTICO ES SOMETERSE AL PUEBLO"


NUEVA YORK Y LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el sábado, en Nueva York, que "lo más democrático es someterse al pueblo", minutos antes de que, en La Paz, la Asamblea Legislativa Plurinacional aprobara el proyecto de ley de reforma parcial a la Constitución Política del Estado (CPE), que podría avalar una nueva repostulación del Mandatario boliviano.


    "Esta aprobación con más de dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional, es una propuesta que hay que someter al pueblo, es lo más democrático. Lo más democrático es someterse al pueblo", explicó en una conferencia de prensa desde Nueva York, donde asiste a la septuagésima sesión de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

    Morales dijo que si el pueblo, mediante un referendo, acepta su repostulación, está dispuesto a participar en los comicios nacionales del 2019.

    No obstante, aseguró que no piensa hacer camapaña por "SÍ" en el referendo.

    "Si el pueblo dice 'No' en el referendo sobre esta ley, pues yo contento y feliz, los esperaré en el Chapare después del 2020", agregó.

    Tras sesionar más de 20 horas continuas, la bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional aprobó, en grande y en detalle, el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la CPE, que emplaza la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de fines de 2019.

    La aprobación en debate del proyecto de ley da paso al tratamiento de la disposición transitoria del proyecto, que se centra en el período constitucional 2020-2025.

     La norma de enmienda del principal código político boliviano debe ser enviada al Tribunal Supremo Electoral y al Tribunal Constitucional.

    En esa línea, el Mandatario boliviano aclaró que esa norma es decisión de los movimientos sociales, transportistas, fabriles, maestros y, ente otros, sectores que en cada acto público piden su respotulación.

    "Me ha sorprendido, no puedo ocultar en los últimos actos automáticamente aparecen carteles: Evo por siempre, Evo elección indefinida. Nunca manipulamos", subrayó.

    A su juicio, los movimientos sociales impulsan su repostulación para que trabaje hasta el 2025 y cumpla Agenda Patriótica del Bicentenario, que tiene 13 pilares fundamentales y busca terminar con la extrema pobreza en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...