@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE LA PAZ ANUNCIA XI CONCURSO BINACIONAL DE BANDAS ESTUDIANTILES DE BOLIVIA Y PERÚ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 25 de septiembre de 2015

GOBERNACIÓN DE LA PAZ ANUNCIA XI CONCURSO BINACIONAL DE BANDAS ESTUDIANTILES DE BOLIVIA Y PERÚ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El secretario general de la Gobernación de La Paz, Amador Toledo, anunció el viernes el XI concurso binacional de bandas estudiantiles 'San Pablo de Tiquina' de Bolivia y Perú, que se realizará en esa población el próximo 2 de octubre.


    "Este es un festival que se da hace 10 años y este año el concurso de bandas en su décima primera versión entre Perú y Bolivia cuenta con 40 bandas participantes que mostrarán su talento artístico con la interpretación de marchas y música folklórica", dijo.

    Indicó que el concurso se realizará a cielo abierto en el estrecho de Tiquina, paso entre La Paz y la población de Copacabana, donde se esperan la llegada de al menos 50.000 turistas de Bolivia, Perú y otros países, porque se presentará un "espectáculo maravilloso", ya que las bandas estarán en las barcazas interpretando sus canciones.

    "Esto generará que haya mayor afluencia de turistas e ingresos económicos para la región, porque estaremos en el lago Titicaca, una región turística muy reconocida en el mundo", sostuvo.

    Por su parte, el alcalde de Tiquina, David Marconi, invitó a la población a ser parte de esa actividad que nació en 2004 encabezada por organizaciones sociales y sindicales que quisieron y quieren preservar la hermandad histórica y cultural entre ambos países.

    "Esta actividad respeta la cultura y la música de ambos países y hace que los jóvenes mejoren su arte musical", indicó y señaló que los ganadores recibirán trofeos, certificados y dinero en efectivo.

    A su turno, el alcalde de la municipalidad provincial de Yunguyo del Perú, Leonardo Condori, agradeció la invitación para participar del evento y destacó la iniciativa que une a dos pueblos hermanos mediante la cultura y el arte.


    "Hay que seguir impulsando este tipo de actividades importantes para el desarrollo de nuestros pueblos", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...